Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Técnico Agropecuario “Río Nangaritza” de la parroquia Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2011 – 2012.

La calidad educativa en las instituciones exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación, con el fin de juzgar procesos y redefinir criterios; por ende se ha desarrollado el trabajo de investigación en el colegio “Río Nangaritza” de Guayzim...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Zhiñin Quezada, Carmen Faviola. (author)
Formatua: masterThesis
Argitaratua: 2012
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3971
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:La calidad educativa en las instituciones exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación, con el fin de juzgar procesos y redefinir criterios; por ende se ha desarrollado el trabajo de investigación en el colegio “Río Nangaritza” de Guayzimi durante el año lectivo 2011 – 2012, con la participación de los Directivos, el personal docente, el supervisor, los estudiantes y padres de familia, a través de la investigación exploratoria, descriptiva, socioeducativa y la aplicación de encuestas, entrevistas y observaciones de clase. De este proceso de investigación se logró obtener resultados del desempeño docente y directivo de la institución, el cual se encuentra en un nivel Bueno; no obstante se ha logrado evidenciar la existencia de falencias que se dan con mayor frecuencia, destacándose la falta de atención a necesidades individuales de los estudiantes, para lo cual se plantea la propuesta de mejoramiento educativo: La inclusión educativa como alternativa para mejorar el nivel de desempeño profesional docente y directivo, con el propósito de contribuir al desarrollo de una educación de calidad y calidez.