Comunicación y colaboración entre familia-escuela Estudio en centros educativos y familias del ecuador en la escuela Honorato Vásquez de la ciudad/cantón Indanza año escolar 2009-2010
Cabe destacar que el centro educativo se encuentra ubicado en la cabecera parroquial de Indanza es una institución que cuenta con 150 estudiantes y 8 profesoras/es en total de ellos hemos tomado como muestra a los niños/as de quinto año de básica que en su totalidad son 21 estudiantes y 21 padres de...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Vydáno: |
2010
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7313 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Cabe destacar que el centro educativo se encuentra ubicado en la cabecera parroquial de Indanza es una institución que cuenta con 150 estudiantes y 8 profesoras/es en total de ellos hemos tomado como muestra a los niños/as de quinto año de básica que en su totalidad son 21 estudiantes y 21 padres de familia. Para realizar la investigación se aplicó varias encuestas pre elaboradas entre las que contempla: Escala de clima social: Escolar para alumnos (CES). (Anexo Nº 1) con 90 reactivos dirigidos para los niños, Cuestionario de Asociación entre Escuela, Familia y Comunidad (Anexo Nº 4), Escala de Clima Social: Familiar (FES). (Anexo Nº 6). Cuestionario para Padres (Anexo Nº 7). En cuanto a los docentes se les efectuó las siguientes encuestas: Escala de Clima Social: Escolar para profesores (CES) (Anexo Nº 2), Escala de Clima Social: Trabajo (WES) (Anexo Nº 3), Cuestionario de Asociación entre Escuela, Familia y Comunidad. (Anexo Nº 4), Cuestionario para profesores (Anexo Nº 5) y finalmente para el directivo de la institución se aplicó Cuestionario para directores. (Anexo Nº 8), cada uno de ellos con los respectivos cuestionarios. |
---|