Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de salinas
La Mentoria entre pares favorece el crecimiento individual y el futuro colectivo. Es dar testimonio de vida universitaria, es la transferencia de los conocimientos adquiridos por el mentor, es ayudar al Telémaco a facilitar la adaptación académica a distancia. Una muestra de 10 estudiantes de la UTP...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2017
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17357 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | La Mentoria entre pares favorece el crecimiento individual y el futuro colectivo. Es dar testimonio de vida universitaria, es la transferencia de los conocimientos adquiridos por el mentor, es ayudar al Telémaco a facilitar la adaptación académica a distancia. Una muestra de 10 estudiantes de la UTPL modalidad abierta y a distancia, en la evaluación del primer encuentro de mentoria aplicada a los mentorados, con ética y responsabilidad, mediante un análisis crítico propositivo de la realidad del estudiante, dejan claramente evidenciadas las necesidades de orientación de diferentes índoles, haciendo notorias las diferencias individuales. Estas necesidades bien diferenciadas permiten puntualizar la ayuda, buscar estrategias que favorezcan la relación mentor- estudiante, ayudar a la adaptación al sistema de educación a distancia, el debido uso administrativo, ayudar al correcto manejo del material didáctico, practica de técnicas de aprendizaje significativo que permitan el logro académico, fortalecimiento de motivaciones intrínsecas y extrínsecas de acuerdo a la vocación y a la carrera escogida, intervenciones primarias etc. (La UTPL y sus egresados aportamos al desarrollo del proyecto de mentoria que siempre será perfectible). De la investigación realizada se obtiene como conclusión, que los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia están necesitados de orientación en todos los campos |
---|