Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja

El presente trabajo de investigación denominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja tiene como finalidad diseñar una propuesta metodológica que incorp...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Valarezo Marin, Osler Querubin. (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2017
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20976
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:El presente trabajo de investigación denominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja tiene como finalidad diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo, para ello se aplica un diseño exploratorio secuencial y se utiliza los métodos analítico – sintético e inductivo – deductivo, se aplica la técnica de la encuesta con su instrumentos el cuestionario a 11 docentes del subnivel de básica superior. Se concluye que no existe una línea teórica base que identifique al profesor con respecto a la aplicación de una teoría, pues los sustentos que dicen identificarlos no coinciden con la aplicación de las estrategias didácticas. Frente a lo cual se recomienda a los directivos, desarrollar eventos pedagógicos dirigidos a los docentes, para que identifiquen y se posicionen con una línea teórica base donde el estudiante sea el protagonista principal de su aprendizaje.