Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.

Esta investigación, denominada ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de Alamor, cantón Puyango, provincia Loja, una vez finalizada, ha cumplido con el objetivo de diseñar e implementar ambientes de a...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Vera Peña, Berthila Piedad (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2018
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22068
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840609401668370432
author Vera Peña, Berthila Piedad
author_facet Vera Peña, Berthila Piedad
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Unda Costa, Mónica Rosalba
dc.creator.none.fl_str_mv Vera Peña, Berthila Piedad
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-09T21:33:59Z
2018-04-09T21:33:59Z
2018
dc.identifier.none.fl_str_mv Vera Peña Berthila Piedad. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor. (Trabajo de titulación de Licenciada De Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL, Alamor
1277342
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22068
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación preescolar - Loja
Niños - Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Esta investigación, denominada ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de Alamor, cantón Puyango, provincia Loja, una vez finalizada, ha cumplido con el objetivo de diseñar e implementar ambientes de aprendizaje no convencionales. En el proceso, se encuestó a 5 docentes de Educación Inicial y se aplicó una ficha de observación a 15 niños del mismo nivel de estas instituciones educativas. Por lo tanto, la investigación desarrollada es de tipo cualitativo exploratorio, descriptivo, y determinó la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, en dichos centros de educación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para docentes, una ficha de observación para los niños. Los resultados alcanzados han permitido elaborar una propuesta en la que se ha diseñado ambientes no convencionales de aprendizaje que no existen en las dos instituciones educativas que estimulen el desarrollo integral infantil.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_986e9f6446b58a136aba6f4700c6b58c
identifier_str_mv Vera Peña Berthila Piedad. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor. (Trabajo de titulación de Licenciada De Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL, Alamor
1277342
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22068
publishDate 2018
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.Vera Peña, Berthila PiedadEducación preescolar - LojaNiños - Desarrollo del aprendizajeAmbiente educativo - InvestigaciónLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicasEsta investigación, denominada ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de Alamor, cantón Puyango, provincia Loja, una vez finalizada, ha cumplido con el objetivo de diseñar e implementar ambientes de aprendizaje no convencionales. En el proceso, se encuestó a 5 docentes de Educación Inicial y se aplicó una ficha de observación a 15 niños del mismo nivel de estas instituciones educativas. Por lo tanto, la investigación desarrollada es de tipo cualitativo exploratorio, descriptivo, y determinó la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, en dichos centros de educación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para docentes, una ficha de observación para los niños. Los resultados alcanzados han permitido elaborar una propuesta en la que se ha diseñado ambientes no convencionales de aprendizaje que no existen en las dos instituciones educativas que estimulen el desarrollo integral infantil.This research, called non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old in a child development center in Alamor, Puyango canton, Loja province, once completed, has met the objective of designing and implementing environments of non-conventional learning. In the process, 5 teachers of Initial Education were surveyed and an observation card was applied to 15 children of the same level of these educational institutions. Therefore, the research developed is qualitative exploratory, descriptive, and determined the incidence of non-conventional learning environments in the overall development of children in these educational centers. The instruments used were a questionnaire for teachers, an observation sheet for children. The results achieved have allowed us to elaborate a proposal in which unconventional learning environments have been designed that do not exist in the two educational institutions that stimulate the integral development of children.Unda Costa, Mónica Rosalba2018-04-09T21:33:59Z2018-04-09T21:33:59Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisVera Peña Berthila Piedad. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor. (Trabajo de titulación de Licenciada De Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL, Alamor1277342http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22068spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2018-04-09T21:33:59Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22068Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272018-04-09T21:33:59Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
Vera Peña, Berthila Piedad
Educación preescolar - Loja
Niños - Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
title_full Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
title_fullStr Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
title_short Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
title_sort Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en un centro de desarrollo infantil de la provincia Loja, cantón Puyango, parroquia Alamor.
topic Educación preescolar - Loja
Niños - Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22068