Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica del centro educativo Inocencio Jácome , de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014
El desempeño de los docentes es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que de eso depende que los niños, niñas y adolescentes tengan una educación integral, de calidad y con valores. Este trabajo tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales del Centro Educa...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2014
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11157 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El desempeño de los docentes es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que de eso depende que los niños, niñas y adolescentes tengan una educación integral, de calidad y con valores. Este trabajo tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales del Centro Educativo Inocencio Jácome y que sirva como referente para impulsar a los maestros a incrementar su calidad educativa. Esta investigación se realizó a 5 profesores de la institución educativo, en cuanto a los métodos utilizados tenemos el descriptivo, deductivo, inductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas utilizadas la lectura, organizadores gráficos, paráfrasis , la observación que fue fundamental en este trabajo y la encuesta; los instrumentos utilizados un cuestionario de autoevaluación del desempeño docente previamente elaborado por la UTPL y un registro de observación de las actividades realizadas por los docentes investigados. Este trabajo pretende guiar a los maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje, los orienta y los motiva para seguir preparándose de forma permanente, invito a los docentes a que revisen este trabajo ya que puede ser útil en su desempeño profesional. |
---|