Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Seis de Octubre de la provincia Santo Domingo de los Tsachilas, cantón Santo Domingo, parroquia urbana Río Verde, periodo: 2012 2013

La Universidad Técnica Particular de Loja, innovadora en temas académicos, considera oportuno que como proyecto de grado se desarrolle la tesis sobre El diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato , examen que lo aplico en la Unidad Educativa Seis de Octubre , de la Provi...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Saldaña Rodriguez, Jon Alexi (author)
Format: masterThesis
Idioma:spa
Publicat: 2014
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10582
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La Universidad Técnica Particular de Loja, innovadora en temas académicos, considera oportuno que como proyecto de grado se desarrolle la tesis sobre El diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato , examen que lo aplico en la Unidad Educativa Seis de Octubre , de la Provincia Santo Domingo de los Tsàchilas, cantón Santo Domingo, Parroquia Río Verde. Busca analizar las necesidades de formación, mediante la aplicación de un cuestionario para proponer recomendaciones verosímiles que contribuyan a fortalecer los estándares de desempeño de los actores de la calidad del sistema educativo. La fundamentación teórica basada en procesos de diagnóstico evaluación permitió investigar a 16 docentes en diversas temáticas, logrando establecer que, los pedagogos tienen insuficiencias de procedimientos didácticos para fortalecer los niveles de desempeño, motivo que amerita incentivar nuevas estrategias para la aplicación efectiva de su tarea educativa, para lo cual diseñe un curso de capacitación (el Plan de Mejoras y la práctica pedagógica), enfocado a palear las necesidades detectadas y que se espera contribuya con los procesos de mejora de la calidad del sistema educativo ecuatoriano.