Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014
Desde hace varios años la humanidad se encuentra inmersa en una crisis social evidenciada con mayor énfasis en algunos adolescentes, quienes demuestran conductas disruptivas como violencia, drogadicción, alcoholismo entre otros; a estos fenómenos psicosociales se los ha relacionado con la llamada pé...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2015
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
_version_ | 1839966566710509568 |
---|---|
author | Palacios Carrera, Alicia Leonor |
author_facet | Palacios Carrera, Alicia Leonor |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Palacios Carrera, Alicia Leonor |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-06-04T12:55:44Z 2015-06-04 2015 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Palacios Carrera Alicia Leonor.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quito 1158983 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Relaciones de familia- escuela Etica estudiantil Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Desde hace varios años la humanidad se encuentra inmersa en una crisis social evidenciada con mayor énfasis en algunos adolescentes, quienes demuestran conductas disruptivas como violencia, drogadicción, alcoholismo entre otros; a estos fenómenos psicosociales se los ha relacionado con la llamada pérdida de valores dentro de la familia y la educación. Shalom H. Schwartz Ph. D. en psicología social ha investigado ampliamente los valores humanos y su importancia en el desarrollo de la conducta de las personas, su teoría de los valores humanos y el continuo motivacional son la base teórica de la presente investigación; su cuestionario PVQ-RR es el instrumento que se aplicó en el Colegio Manuela Cañizares de Quito a 20 estudiantes de 10mo. año de EGB entre hombres y mujeres y a 6 de sus profesores. Luego de realizar el análisis de los datos obtenidos del cuestionario aplicado se llegó a la conclusión de que adolescentes y maestros dan igual relevancia a valores como la Auto-trascendencia; es decir, que los docentes han logrado inculcar en sus estudiantes ideales altruistas como la protección de la naturaleza, la preocupación por el prójimo, la tolerancia, la benevolencia, entre otros. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_9b51a34ae717224b01db90b874e5eae6 |
identifier_str_mv | Palacios Carrera Alicia Leonor.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quito 1158983 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12504 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014Palacios Carrera, Alicia LeonorRelaciones de familia- escuelaEtica estudiantilLicenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicasDesde hace varios años la humanidad se encuentra inmersa en una crisis social evidenciada con mayor énfasis en algunos adolescentes, quienes demuestran conductas disruptivas como violencia, drogadicción, alcoholismo entre otros; a estos fenómenos psicosociales se los ha relacionado con la llamada pérdida de valores dentro de la familia y la educación. Shalom H. Schwartz Ph. D. en psicología social ha investigado ampliamente los valores humanos y su importancia en el desarrollo de la conducta de las personas, su teoría de los valores humanos y el continuo motivacional son la base teórica de la presente investigación; su cuestionario PVQ-RR es el instrumento que se aplicó en el Colegio Manuela Cañizares de Quito a 20 estudiantes de 10mo. año de EGB entre hombres y mujeres y a 6 de sus profesores. Luego de realizar el análisis de los datos obtenidos del cuestionario aplicado se llegó a la conclusión de que adolescentes y maestros dan igual relevancia a valores como la Auto-trascendencia; es decir, que los docentes han logrado inculcar en sus estudiantes ideales altruistas como la protección de la naturaleza, la preocupación por el prójimo, la tolerancia, la benevolencia, entre otros.The study of human values currently gains a lot of importance, this is because the humanity is within a social crisis mostly evidenced in teenagers since some years ago; teenagers demonstrate disruptive conducts like violence, drugs, alcoholism among others and all these psychosocial phenomena have been associated with the loss of values inside the family and education. In the field of social psychology, Shalom H. Schwartz Ph. D. has studied and researched human values and its importance on conduct development and people motivation widely; his redefined theory regarding human values and continual motivational, are the base of current research; his survey PVQ-RR is the instrument that was applied at Manuela Cañizares High School with 20 students of 10th year of EGB, with men, women and 6 teachers that supported the investigation work. After the analysis of data obtained from the questionnaire was applied concluded that teenagers and teachers give equal importance to values such as self-transcendence; that is that teachers have managed to instill in their students altruistic ideals as the protection of nature, concern for others, tolerance, benevolence, among others.Quintanilla Noboa, Aida Bolivia2015-06-04T12:55:44Z2015-06-042015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPalacios Carrera Alicia Leonor.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quito1158983http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-06-04T12:55:44Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12504Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-06-04T12:55:44Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 Palacios Carrera, Alicia Leonor Relaciones de familia- escuela Etica estudiantil Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
title_full | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
title_fullStr | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
title_full_unstemmed | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
title_short | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
title_sort | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
topic | Relaciones de familia- escuela Etica estudiantil Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504 |