Implementación del programa “Escuelas promotoras de salud” en la Escuela Fiscal 18 de Octubre, La Troncal, Cañar, 2013

El problema identificado en la escuela “18 de Octubre” del cantón La Troncal, de la provincia del Cañar, es que no cumple con los requisitos básicos para ser calificada como escuela promotora de salud, requiere de mucho esfuerzo e inversión para que se vaya desarrollando como tal; si bien se ha inic...

Descrición completa

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Tixi González, Jhovanna Natali (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado: 2014
Subjects:
Acceso en liña:http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10138
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Descripción
Summary:El problema identificado en la escuela “18 de Octubre” del cantón La Troncal, de la provincia del Cañar, es que no cumple con los requisitos básicos para ser calificada como escuela promotora de salud, requiere de mucho esfuerzo e inversión para que se vaya desarrollando como tal; si bien se ha iniciado el proceso, es importante que se le dé continuidad, pues con el trabajo realizado están sentadas las bases para su consolidación. Pese a su ubicación y el alto número de estudiantes, la escuela “18 de Octubre”, no cuenta con los servicios básicos para el proceso de enseñanza aprendizaje, ni con las seguridades adecuadas para que los niños se desenvuelvan en ambientes cálidos y seguros. Las acciones realizadas en el presente trabajo benefician a trescientos noventa y siete niños y niñas, a los padres de familia, al personal docente y administrativo, y a toda la población del cantón La Troncal. Finalmente, se resalta la implementación participativa del plan de acción en los cuatro componentes: ambientes cálidos y seguros, educación integral, organización y participación; y, el control del estado nutricional.