Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Las Pencas , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013

La presente investigación se ha desarrollado en la Unidad Educativa Particular Las Pencas , de la ciudad de Cuenca, con la participación de 12 maestros de la institución, durante el período lectivo 2012 2013.Tuvo como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Pa...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Bermeo Velez, Guicela del Lourdes (author)
פורמט: masterThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2014
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10345
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La presente investigación se ha desarrollado en la Unidad Educativa Particular Las Pencas , de la ciudad de Cuenca, con la participación de 12 maestros de la institución, durante el período lectivo 2012 2013.Tuvo como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Para conseguir lo indicado se fundamentó teóricamente lo relacionado con las necesidades de su formación, se realizó su diagnóstico y evaluación, se planificó un curso de formación docente en Evaluación del Aprendizaje . El estudio realizado responde a los requerimientos de los cambios que se encuentran afectando al sistema educativo del Ecuador. La investigación desarrollada es de tipo cualitativa, ha permitido parcializar la realidad para facilitar el análisis extensivo sobre una muestra representativa de sujetos. También es cuantitativa porque hizo posible la comprensión holística del problema, se basa en muestras reducidas de sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos. Se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información se recogió por medio de encuestas aplicadas a los docentes. Se concluye que los docentes requieren continuar su proceso de formación de cuarto nivel.