Identificación de talento matemático en niños de 10 A 12 años de edad, en una escuela pública del suroriente de la cuidad de Ambato, durante el año lectivo 2012 – 2013

El presente trabajo de investigación realizado con el tema “Identificación de Talento Matemático en niños de 10 a 12 años, durante el año lectivo 2012 – 2013, se llevó a cabo en una escuela pública ubicada al suroriente de la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo fue identificar niñ...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Paredes Paredes, Mónica Maridza (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2013
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7792
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo de investigación realizado con el tema “Identificación de Talento Matemático en niños de 10 a 12 años, durante el año lectivo 2012 – 2013, se llevó a cabo en una escuela pública ubicada al suroriente de la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo fue identificar niños con talento matemático, la población participante fueron 60 niños de sexto y séptimo año de básica, el trabajo se caracteriza por tener un método no experimental, de tipo cuantitativo - descriptivo, y transversal; para conocer las características sociodemográficas de la familia se aplicó la encuesta sociodemográfica a los padres, madres o representantes, el proceso de identificación se desarrolló en dos fases, en la primera, se evaluó a los niños con los siguientes instrumentos psicopedagógicos: Cuestionario de Screening, Test de Aptitudes Mentales Primarias, los profesores llenaron el cuestionario “Nominación de Profesores de Matemáticas”. En la segunda fase, participaron los niños que alcanzaron con los criterios de selección y se les aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, los resultados determinan que en esta población investigada no se diagnosticaron niños con talento matemático.