Students perceptions on the efficacy of the teaching behavior and linguistic competence of native Englishspeaking teachers (NESTs) and nonnative Englishspeaking teachers (NNESTs)

Resumen: Dado que hoy en día, el idioma inglés es enseñado por profesores nativos y no nativos de habla inglesa, identificar las percepciones que los estudiantes tienen sobre su eficacia en áreas específicas de enseñanza del idioma inglés, y de competencias lingüísticas es de relevante importancia....

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Salazar Paredes, Cristina Elizabeth (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26502
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: Dado que hoy en día, el idioma inglés es enseñado por profesores nativos y no nativos de habla inglesa, identificar las percepciones que los estudiantes tienen sobre su eficacia en áreas específicas de enseñanza del idioma inglés, y de competencias lingüísticas es de relevante importancia. Así mismo, en nuestro país se han desarrollado muy pocos estudios dirigidos a esta población de docentes. Por este motivo, este estudio examina las fortalezas y debilidades de los docentes nativos y no nativos de inglés a través de las percepciones de los estudiantes mediante un método mixto. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta a escala completada por ochenta y siente estudiantes y entrevistas aplicadas a nueve estudiantes voluntarios con el propósito de validar los datos. Los resultados muestran que tanto los docentes nativos de inglés como los no nativos tienen fortalezas y debilidades lingüísticas y de enseñanza. Es así que, los estudiantes consideran que los profesores nativos tienen fortalezas lingüísticas y debilidades pedagógicas. Por el contrario, los estudiantes perciben que los docentes no nativos tienen fortalezas pedagógicas, pero que no son totalmente competentes lingüísticamente.