Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa "Luz y Libertad del cantón la Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2011-2012

La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaj...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Coloma Salazar, Mariana Janeth (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2012
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12927
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Para realizar esta investigación se contó con la apertura del Centro Educativo Particular Mixto Evangélico Luz y Libertad situada en La Concordia, perteneciente a la provincia Santo domingo de los Tachillas. Los objetivos del estudio fueron vivenciar la problemática que se vive en los salones de clase para ayudar a los maestros a conocer la variedad de problemas que encontrarán como educadores, y así mejorar el vínculo de aprendizaje entre maestro y alumno. Para lograr cada uno de los objetivos, se utilizaron varios procedimientos necesarios como encuestas y entrevistas. De esta manera conociendo su forma de actuar dentro del salón de clase y realizando así una propuesta basada en dar a conocer el núcleo de los diferentes climas y a interactuar con su verdadero funcionamiento y estereotipo.