Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015.
El presente proyecto de investigación <<Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Loja, octubre 2014 – febrero 2015, “Se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de m...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2015
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
_version_ | 1838705002713972736 |
---|---|
author | Rodríguez Guevara, Germania de Jesús |
author_facet | Rodríguez Guevara, Germania de Jesús |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Delgado Algarra, Emilio José |
dc.creator.none.fl_str_mv | Rodríguez Guevara, Germania de Jesús |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2016-01-27T12:54:35Z 2016-01-27 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Rodríguez Guevara Germania de Jesús.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL Loja 1169100 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educacion superior Tutoria.Enseñanza Tutoría personalizada Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente proyecto de investigación <<Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Loja, octubre 2014 – febrero 2015, “Se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría de la Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Participaron seis estudiantes (mentorizados), cuatro de Abogacía y dos de Administración de Empresas, del centro regional Loja, del primer ciclo con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos; egresado de Ciencias de la Educación – Ciencias Humanas y Religiosas (mentor) y Docente de la UTPL (consejero), conformando la tríada de Mentoría. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa (IAP), descriptivo, analítico – sintético, inductivo - deductivo y estadístico. Empleando instrumentos como cuestionarios, entrevistas, observaciones, escalas de valoración. En base a estas necesidades se elaboró un manual mentor que será de beneficio para aquellos estudiantes que tomen el reto de acompañar y orientar a los estudiantes que inicien una carrera universitaria y necesiten ser orientados. Como resultado del presente trabajo investigativo y de campo se reconoce que la mentoría, brinda múltiples beneficios; acompañamiento en la inserción de los estudios universitarios, técnica y estrategias de estudio, autorrealización y acercamiento a los entes de la universidad. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_a0a66bcd15ce2d11315e3bd7f1811b45 |
identifier_str_mv | Rodríguez Guevara Germania de Jesús.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL Loja 1169100 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13828 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015.Rodríguez Guevara, Germania de JesúsEducacion superiorTutoria.EnseñanzaTutoría personalizadaLicenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones AcadémicasEl presente proyecto de investigación <<Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Loja, octubre 2014 – febrero 2015, “Se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría de la Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Participaron seis estudiantes (mentorizados), cuatro de Abogacía y dos de Administración de Empresas, del centro regional Loja, del primer ciclo con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos; egresado de Ciencias de la Educación – Ciencias Humanas y Religiosas (mentor) y Docente de la UTPL (consejero), conformando la tríada de Mentoría. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa (IAP), descriptivo, analítico – sintético, inductivo - deductivo y estadístico. Empleando instrumentos como cuestionarios, entrevistas, observaciones, escalas de valoración. En base a estas necesidades se elaboró un manual mentor que será de beneficio para aquellos estudiantes que tomen el reto de acompañar y orientar a los estudiantes que inicien una carrera universitaria y necesiten ser orientados. Como resultado del presente trabajo investigativo y de campo se reconoce que la mentoría, brinda múltiples beneficios; acompañamiento en la inserción de los estudios universitarios, técnica y estrategias de estudio, autorrealización y acercamiento a los entes de la universidad.This research project << Evaluation of a pilot mentoring for students of the first cycle of Distance Education, University Center Loja, October 2014 - February 2015, "was conducted with the aim to implement, develop and evaluate a pilot project mentoring of the Open and Distance Modality, in the perspective of promoting the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning. They are involving six students (mentees), four Advocacy and two Business Administration regional center of Loja, the first cycle at risk of early abandonment and difficulties in achievement; graduate of Educational Sciences - Humanities and Religious (mentor) and Professor of the UTPL (counselor), forming the triad of Mentoring. The methods used were: participatory action research (PAR), descriptive, analytic action - synthetic, inductive - deductive and statistical. Using instruments such as questionnaires, interviews, observations, assessment scales. Based on these needs a mentor handbook will be of benefit for students who take the challenge to accompany and guide students to initiate an academic career and need to be oriented was developed. As a result of this research and field work it is recognized that mentoring, offers multiple benefits; support in the placement of university studies, technical and study strategies, self and approach to the authorities of the university.Delgado Algarra, Emilio José2016-01-27T12:54:35Z2016-01-272015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRodríguez Guevara Germania de Jesús.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL Loja1169100http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2016-01-27T12:54:35Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13828Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272016-01-27T12:54:35Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. Rodríguez Guevara, Germania de Jesús Educacion superior Tutoria.Enseñanza Tutoría personalizada Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. |
title_full | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. |
title_fullStr | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. |
title_full_unstemmed | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. |
title_short | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. |
title_sort | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015. |
topic | Educacion superior Tutoria.Enseñanza Tutoría personalizada Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828 |