El impacto del Bono de Desarrollo Humano en la educación en Ecuador, como programa de transferencia monetaria condicionada, año 2012
El presente trabajo investigativo se ha desarrollado con el fin de medir el impacto del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en la educación de los hijos de los beneficiarios en el año 2012, ya que la transferencia que otorga este programa se encuentra condicionada a la asistencia de los niños/as (6 a 16...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3722 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente trabajo investigativo se ha desarrollado con el fin de medir el impacto del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en la educación de los hijos de los beneficiarios en el año 2012, ya que la transferencia que otorga este programa se encuentra condicionada a la asistencia de los niños/as (6 a 16 años de edad) a la escuela, para lo cual se expone teorías que fundamentan la investigación: teorías de desarrollo económico, desarrollo humano y de capital humano, se resalta la importancia de la inversión en educación escolar y la intervención pública en la educación, se presenta evidencia empírica del tema en países latinoamericanos y en Ecuador, asimismo los antecedentes del BDH, la población beneficiaria y los montos transferidos. Finalmente, mediante el método “Propensity Score Matching” con los datos de la “Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo” del INEC, se encontró que el impacto es nulo, que puede ser explicado por los programas y proyectos que impulsa el Ministerio de Educación, además los datos educativos a nivel nacional evidencian que el BDH tiene poco margen para generar influencia. |
---|