The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools

El presente estudio es acerca de la influencia que tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en las secundarias de Ecuador. El principal objetivo de esta investigación es descubrir las implicaciones educacionales, sociales y psicológicas que tienen este tipo de...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Cevallos Aguayo, Diana Patricia (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2016
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15467
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente estudio es acerca de la influencia que tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en las secundarias de Ecuador. El principal objetivo de esta investigación es descubrir las implicaciones educacionales, sociales y psicológicas que tienen este tipo de clases en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación de campo tuvo lugar en un colegio católico privado, en el Valle de Los Chillos, Quito. La muestra seleccionada estuvo compuesta por 5 profesores y 175 estudiantes con edades entre 12 y 18 años. Los grupos de clases estaban compuesto por 35 estudiantes. Durante el proceso, fueron utilizados los métodos cualitativo y cuantitativo. La investigación cualitativa fue utilizada para recopilar la información en todo el proceso, mientras que la investigación cuantitativa fue utilizada para los datos numéricos. Los instrumentos para la recopilación de datos fueron los cuestionarios realizados a estudiantes y profesores así como las hojas de observación. Este estudio revela que las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, porque las actividades de clase para practicar las cuatro habilidades, a través de actividades grupales y los juegos de rol, no se cumple la mayor parte del tiempo