Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 90012015 para la empresa Inapesa S A en el periodo 20212022

Resumen: En la presente investigación, se desarrolló un diseño que permite a la empresa Inapesa S.A cumplir los requisitos de la norma ISO 9001: 2015, basado en un previo análisis de los problemas de diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad. El diseño propuesto permite definir la...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Salinas Montaño, Mercy Melania (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31039
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:Resumen: En la presente investigación, se desarrolló un diseño que permite a la empresa Inapesa S.A cumplir los requisitos de la norma ISO 9001: 2015, basado en un previo análisis de los problemas de diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad. El diseño propuesto permite definir las fases necesarias, aplicando el enfoque de procesos, que deben realizarse en un orden particular y de acuerdo con ciertas reglas definidas por las acciones respectivas, como procedimientos e instructivos, las cuales deberán implementarse en los procesos de trabajo de la organización y luego monitorearse, medirse, analizarse y mejorarse. La organización hará uso del estándar de la norma para demostrar la capacidad de proporcionar productos y servicios de manera consistente, cumpliendo con los requisitos reglamentarios y del cliente. En este contexto, el sistema de gestión de calidad brinda una oportunidad para que la entidad alinee su dirección estratégica con la calidad, comprendiendo el valor de esta en la satisfacción de los clientes con los bienes que reciben, y su contribución hacia la mira de convertirse en un competidor consistente en el mercado.