Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Centenario Sur de Guayaquil
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad, implementar, desarrollar, y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académic...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2015
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13134 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
সংক্ষিপ্ত: | El presente proyecto de investigación tiene como finalidad, implementar, desarrollar, y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, de inserción, adaptación, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, contribuyendo al desarrollo de la educación a distancia en la UTPL. La investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil-Centenario Sur. Los participantes del proceso fueron consejero, mentor y cinco mentorizados, la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, con los métodos: investigación - acción participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, y estadístico. Se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo e instrumentos que facilitaron determinar y soslayar las necesidades académicas, de información, personal y de adaptación. Los resultados alcanzados evidencian que la mentoría fue un aporte significativo para que los mentorizados se adapten a la modalidad de estudio a distancia con miras a continuar la carrera profesional emprendida. Por tal razón invito a los lectores a revisar este proyecto de mejoramiento educativo. |
---|