Comunicación y colaboración entre familia-escuela. Estudio realizado en el Centro Educativo Colegio Alfonso del Hierro la Salle" Cantón Quito

Las relaciones entre familia-escuela deben situarse en un contexto histórico e institucional, es la articulación de dos instituciones, la escuela y la familia, con asimetría de poder y en un contexto social y político que las sitúa en el debate entre intereses públicos y privados. La educación empie...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Darquea Serrano, Gioconda Margarita (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2010
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6343
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Las relaciones entre familia-escuela deben situarse en un contexto histórico e institucional, es la articulación de dos instituciones, la escuela y la familia, con asimetría de poder y en un contexto social y político que las sitúa en el debate entre intereses públicos y privados. La educación empieza en la familia y se prolonga en la escuela, y una buena educación exige el conocimiento del medio en que viven los alumnos, así como la representación de éste en la vida escolar.” Jordi Garreta Bochaca y Núria Llevot Calvet, Universitat de Lleida., 2004. El presente proyecto de investigación ha tenido como objetivo analizar la comunicación y colaboración Familia-Escuela en centros educativos y padres de familia del Ecuador. El tema surge como consecuencia de los pocos estudios que existen sobre el tema y la notable influencia sobre la calidad de la enseñanza.