Satisfacción de los pacientes con la atención de telemedicina recibida durante los meses de pandemia de Covid19 en el Centro de Especialidades La Ecuatoriana 20202021

Resumen:La pandemia de Covid-19 obligó a muchos países a cambiar su modelo tradicional de proveer servicios de salud de forma presencial por la Telemedicina. Con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a los usuarios, no solamente aquejados de esta nueva patología sino también a aquellos usu...

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主要作者: Bermeo Granda, Norma Geovanna (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28572
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实物特征
总结:Resumen:La pandemia de Covid-19 obligó a muchos países a cambiar su modelo tradicional de proveer servicios de salud de forma presencial por la Telemedicina. Con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a los usuarios, no solamente aquejados de esta nueva patología sino también a aquellos usuarios frecuentes del sistema sanitario como lo son los enfermos crónicos, a quienes había que garantizar un acceso oportuno a la salud durante la pandemia. Sin embargo, poco se conoce sobre la satisfacción de los usuarios de esta nueva modalidad de atención médica, por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de evaluar la satisfacción de los usuarios del servicio de Telemedicina del Centro de Especialidades La Ecuatoriana durante la pandemia de Covid-19, para ello; se realizó una encuesta telefónica a 357 usuarios, obteniéndose como resultado una satisfacción del 81%, reconociendo que los usuarios que se mostraron más satisfechos fue el grupo de adultos mayores con una satisfacción del 82.3%; pese a este grado de satisfacción en los usuarios, el 75.6% de ellos prefieren la atención presencial frente a la telemedicina.