Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela de la Unidad Educativa "CALASANZ" de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2012 – 2013

La investigación titulada: “Valores y estilo de vida en niños/as de 9 y 10 años realizada en la escuela de la Unidad Educativa “Calasanz” de la ciudad de Loja, durante el periodo 2012 – 2013, cuyo objetivo es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Herrera Martínez, Tania Marbella (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2013
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6701
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La investigación titulada: “Valores y estilo de vida en niños/as de 9 y 10 años realizada en la escuela de la Unidad Educativa “Calasanz” de la ciudad de Loja, durante el periodo 2012 – 2013, cuyo objetivo es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y de personalización así como el estilo de vida en los entornos que rodean a niños en el Ecuador. Una vez obtenidos los resultados y analizados minusiosamente, se determina que las familias responden al tipo nuclear, lo cual influye notablemente en la construcción de valores morales. los mismos que deben ser reforzados desde la institución educativa en el encuentro con sus pares, De igual forma se establece que Los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la televisión se han convertido en la gran alternativa de ocio de los niños/as. Además la televisión, Tv. cable, el computador y el teléfono celular. Por tal motivo proponemos aprovechar de la información recibida de las nuevas tecnologías por niños/as, para promover la crítica reflexiva que los conlleve a transformar en personas autónomas.