Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019

Resumen: La presente investigación sobre las competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año fue realizada en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Morales Pineda, Paola Betzabeth (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2019
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25676
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: La presente investigación sobre las competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año fue realizada en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018-2019, tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas que poseen los mismos. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y de la observación directa, mediante un cuestionario, logrando obtener diversas respuestas y, por ende, plantear una alternativa para potenciar el desarrollo de habilidades, valores y actitudes. Al observar los resultados, se concluye que los estudiantes tienen déficit en las competencias mediáticas, sobre todo en temas tecnológicos, lo que ocasiona un retraso en el aprendizaje. Por lo tanto, se recomienda reforzar los conocimientos desde la etapa inicial de su escolaridad, desarrollando habilidades y competencias digitales, a través de la utilización de las tics para enseñar un tema y así, lograr una clase activa, participativa y creativa.