Uso de herramientas tecnológicas para el logro de la lectoescritura en niños de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo

Resumen: La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer la utilidad de las herramientas tecnológicas para fomentar el proceso de enseñanza de la lectoescritura a estudiantes de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo.La metodología utilizada tiene un e...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Freire Matamoros, María Verónica (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2022
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30456
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Resumen: La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer la utilidad de las herramientas tecnológicas para fomentar el proceso de enseñanza de la lectoescritura a estudiantes de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo.La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo mediante una revisión bibliográfica, en base a un estudio de caso, con una población de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre seis a siete años. Secrearon recursos didácticos mediantelas herramientas Liveworksheets y Educaplay, y se los evaluó con el Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI AD a través deun juicio de expertos en EGB. En el trabajo realizado se detecta la necesidad e importancia de usar recursos didácticos por parte de los docentes de segundo añoEGB, para que los estudiantesadopten las habilidades de la lectoescritura; los recursos promueven la participación activa de los estudiantes, y su implicación en el proceso de aprendizaje, lo que fomenta en el aula un ambiente creativo y participativo. Palabras clave:lectoescritura,.