Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental de la Escuela “Cazadores de los Ríos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, año lectivo 20182019

Resumen: Los establecimientos educativos constituyen uno de los lugares donde la tecnología ha tenido el mayor impacto. La integración de las TIC se ha convertido en un proceso cuyas implicaciones van mucho más allá de las herramientas tecnológicas que nutren el entorno educativo. El tema de investi...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Montaño Ramón, Tania Janeth (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25660
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: Los establecimientos educativos constituyen uno de los lugares donde la tecnología ha tenido el mayor impacto. La integración de las TIC se ha convertido en un proceso cuyas implicaciones van mucho más allá de las herramientas tecnológicas que nutren el entorno educativo. El tema de investigación es “Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y el Subnivel de Básica Elemental de la Escuela “Cazadores de los Ríos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2018-2019”; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; es de tipo cualitativo-cuantitativo. Se emplearon los métodos: descriptivo, inductivo-deductivo, analíticosintético y las técnicas de análisis documental y de campo, se aplicó una encuesta a 164 alumnos. Se concluye que las competencias mediáticas se relacionan con el desarrollo de destrezas, habilidades y la capacidad que tiene el individuo para interpretar juiciosamente los contenidos que están disponibles a través de las TIC. Se recomienda a los docentes, emplear diversas estrategias metodológicas como juegos, softwares educativos, y aprendan a gestionar el ocio mediático convirtiéndolo en oportunidad del aprendizaje.