Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental de la Escuela “Cazadores de los Ríos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, año lectivo 20182019

Resumen: Los establecimientos educativos constituyen uno de los lugares donde la tecnología ha tenido el mayor impacto. La integración de las TIC se ha convertido en un proceso cuyas implicaciones van mucho más allá de las herramientas tecnológicas que nutren el entorno educativo. El tema de investi...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Montaño Ramón, Tania Janeth (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25660
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen: Los establecimientos educativos constituyen uno de los lugares donde la tecnología ha tenido el mayor impacto. La integración de las TIC se ha convertido en un proceso cuyas implicaciones van mucho más allá de las herramientas tecnológicas que nutren el entorno educativo. El tema de investigación es “Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y el Subnivel de Básica Elemental de la Escuela “Cazadores de los Ríos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2018-2019”; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; es de tipo cualitativo-cuantitativo. Se emplearon los métodos: descriptivo, inductivo-deductivo, analíticosintético y las técnicas de análisis documental y de campo, se aplicó una encuesta a 164 alumnos. Se concluye que las competencias mediáticas se relacionan con el desarrollo de destrezas, habilidades y la capacidad que tiene el individuo para interpretar juiciosamente los contenidos que están disponibles a través de las TIC. Se recomienda a los docentes, emplear diversas estrategias metodológicas como juegos, softwares educativos, y aprendan a gestionar el ocio mediático convirtiéndolo en oportunidad del aprendizaje.