Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa San Agustín

Resumen: La presente investigación incluye el análisis de la aplicación de los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa San Agustín, ubicada en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2021. Esta tuvo como objetivo explicar el aporte del const...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Cadena Portilla, Viviana Paola (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2022
Предметы:
Online-ссылка:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29689
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Resumen: La presente investigación incluye el análisis de la aplicación de los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa San Agustín, ubicada en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2021. Esta tuvo como objetivo explicar el aporte del constructivismo social en el aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. Para el cumplimiento de los objetivos se utilizó el tipo de investigación cualitativa, la cual incluyo la investigación y el análisis de la propuesta pedagógica institucional con el currículo 2016 y la LOEI . Con los resultados se evidenció que los principios analizados si guardan relación con la propuesta pedagógica Institucional. Estos principios de la Unidad Educativa son: Crear iniciativas creativas, para asumir el liderazgo la toma de decisiones; indagar la realidad nacional y mundial, reflexionamos y aplicamos nuestros conocimientos interdisciplinarios y saber comunicarnos de manera clara en nuestra lengua y en otras, utilizamos varios lenguajes como el numérico, el digital, el artístico y el corporal.