Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo INTEGRAL MIND SCHOOL de la ciudad de Quito, cantón Quito”

El propósito de la presente investigación consistió en realizar la descripción del clima social (familiar, laboral y escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela. Para ello fue necesaria la identificación de los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educaci...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Astudillo Sánchez, Sonia Piedad (author)
Other Authors: Molina Chicaiza, Yolanda Patricia (author)
Format: bachelorThesis
Published: 2010
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5973
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El propósito de la presente investigación consistió en realizar la descripción del clima social (familiar, laboral y escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela. Para ello fue necesaria la identificación de los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños de 5to. Año de educación básica, luego se conoció el clima social familiar y el clima social escolar de los niños y finalmente el clima laboral del docente. El presente estudio se justificó por cuanto imprime un nivel de pertinencia dentro de la contextualización, sobre los ámbitos de relación y colaboración entre estas dos instituciones, lo cual aporta al conocimiento del área educativa de nuestro país.