Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia período marzo-abril de 2016

Los constantes cambios vertiginosos en el campo de la comunicación hacen que cada vez sea más necesario la realización de estudios que evidencien la forma en cómo se utilizan los medios en el mundo. De mayor importancia es sin embargo, la investigación focalizada a los segmentos de la población jove...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Carmona Muñoz, Violeta del Carmen (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2016
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16319
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Los constantes cambios vertiginosos en el campo de la comunicación hacen que cada vez sea más necesario la realización de estudios que evidencien la forma en cómo se utilizan los medios en el mundo. De mayor importancia es sin embargo, la investigación focalizada a los segmentos de la población joven, pues en las últimas décadas éstos se han vuelto los protagonistas del consumo de nuevas tecnologías. El presente trabajo de titulación busca justamente, adquirir datos reales sobre el uso que dan los jóvenes ecuatorianos a los medios de comunicación y plataformas tecnológicas con las cuales se desenvuelven día a día. El grupo escogido como muestra para la investigación fueron los estudiantes de bachillerato de entre 14 a 18 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual” de la ciudad de Ibarra. Con los resultados obtenidos a través de las respuestas de los bachilleres encuestados, se pudo confirmar que, a pesar de las diferencias económicas o sociales, el fenómeno de las nuevas tecnologías se encuentra arraigado entre los jóvenes ecuatorianos y ha transformado por completo el uso de los medios de comunicación en las nuevas generaciones