Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo Pedro Vicente Maldonado, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de realizar un análisis y reflexión sobre la práctica de los valores, el mismo que tiene como título “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica año 2014”. Estudio realizad...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Medina Villacrés, Jenny Silvana (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12497
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de realizar un análisis y reflexión sobre la práctica de los valores, el mismo que tiene como título “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica año 2014”. Estudio realizado en el centro educativo Pedro Vicente Maldonado, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014, institución educativa particular, que sirve aún sector tradicional medio bajo de la provincia. Como instrumento se utilizará en esta oportunidad la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), el cual consta de una versión masculina y otra femenina valida en español. Contiene 57 ítems o preguntas que no miden directamente valores, sino que obtiene juicios de similitud de otras personas con uno mismo. Los métodos utilizados son el descriptivo; inductivo – deductivo; y el método estadístico, a través del procesamiento de la información aportada por las encuestas llevadas adelante tanto para estudiantes, docentes así como géneros masculino y femenino, luego ser procesadas utilizando Excel, con la emisión de conclusiones.