Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo Manuel María Sánchez y colegio de Bachillerato Trece de Noviembre de la ciudad de Sabanilla, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014

Por razones diversas, en las unidades de educación básica y de bachillerato del Ecuador existe una gran debilidad en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje; se investigó a profesores de la escuela de educación básica Manuel María Sánchez, y el colegio de bachillerato Trece de No...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Noriega Ceminario, Miriam Elizabeth (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2014
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11304
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Por razones diversas, en las unidades de educación básica y de bachillerato del Ecuador existe una gran debilidad en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje; se investigó a profesores de la escuela de educación básica Manuel María Sánchez, y el colegio de bachillerato Trece de Noviembre, parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja. El objetivo general fue determinar el desempeño de los docentes considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Se aplicó una encuesta y se pudo detectar que en relación con los ámbitos los docentes califican con una mayor valoración a la Importancia, con el siguiente orden de jerarquización de los ámbitos: 1° Gestión legal, 2° Planificación del proceso enseñanza-aprendizaje, 3° Gestión de la planificación institucional y curricular, 4° Ejecución del proceso enseñanza-aprendizaje; y, 5° Gestión del liderazgo y comunicación. En base a lo anterior se elaboró una Propuesta de mejoramiento, que será aplicada en un centro educativo de dos participantes en este estudio, para lo cual se invita a revisarla.