Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa Libertad año lectivo 2017 - 2018

La investigación relacionando con la Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Libertad” año lectivo 2017- 2018; tiene como objetivo general: Evaluar el desempeño docente en la educación básica de la unidad educativa “Llibertad” en...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Pulles Revelo, Verónica Alexandra (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23275
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La investigación relacionando con la Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Libertad” año lectivo 2017- 2018; tiene como objetivo general: Evaluar el desempeño docente en la educación básica de la unidad educativa “Llibertad” en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso; utilizando de muestra seis docentes de segundo a séptimo año en diferentes áreas. Para la recopilación de información se utilizaron métodos: histórico lógico, analítico sintético, inductivo, deductivo, y como técnicas: la encuesta, entrevista, observación, registro de datos y la revisión documental. Mediante el análisis de los resultados, que permitió plantear una estrategia de intervención para potenciar la gestión de la enseñanza-aprendizaje de los docentes estudiados. Se concluye que los docentes utilizan metodología y recursos escasos acorde al contexto del dicente a la hora de planificar, Por lo que se recomienda atender y planificar las diferentes diversidades e individualidades del dicente.