Metodología para potenciar el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja.

El presente trabajo investigativo se realizó en base a la consecución, de los objetivos planteados, enmarcándose en diseñar una metodología que permita potenciar el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa de...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Guaicha Castillo, David Ricardo (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2017
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20835
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:El presente trabajo investigativo se realizó en base a la consecución, de los objetivos planteados, enmarcándose en diseñar una metodología que permita potenciar el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja. Se utilizó técnicas de recolección de información como la entrevista, la encuesta y la observación, datos que permitieron identificar las falencias a mejorar, y los requerimientos y necesidades educativas de los estudiantes; asimismo, el uso de métodos como el científico, inductivo, deductivo los cuales sirvieron para la recolección de la Información y la fundamentación teórica de este trabajo investigativo. En conclusión se pudo identificar la falta de aplicación de metodologías adecuadas, que motiven y garanticen el logro de aprendizajes significativos en los alumnos, siendo necesario la orientación a los docentes en la aplicación de metodologías que ayuden al mejoramiento del proceso educativo. Se recomienda a los docentes implementar la metodología propuesta para el desarrollo de sus clases, y fortalecer el logro de aprendizajes de los estudiantes.