Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo

Resumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montúfar Camargo, Bhet Carolina (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, para lo cual se aplicó el método por análisis de contenido con el fin de interpretar y comprender la temática, entre las utilizadas se encuentra la revisión documentada determinada como una herramienta que permite mejorar las competencias de lectura y escritura; además, se utilizó fichas de contenido como instrumentos para organizar de manera adecuada la información obtenida dando cumplimiento a los objetivos y pregunta de investigación planteada. Así, al analizar cada uno de los subtemas relacionados a la propuesta pedagógica institucional y el constructivismo se llega a la conclusión que, la postura constructivista no sólo indica las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender, sino también contribuye como una guía para el desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo estás más eficientes para el alumno, siendo considerando como el protagonista central.