Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
Resumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la...
Saved in:
Hovedforfatter: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
2022
|
Fag: | |
Online adgang: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
_version_ | 1840609453368410112 |
---|---|
author | Montúfar Camargo, Bhet Carolina |
author_facet | Montúfar Camargo, Bhet Carolina |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita |
dc.creator.none.fl_str_mv | Montúfar Camargo, Bhet Carolina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-13T12:28:10Z 2022-04-13T12:28:10Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Montúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Loja 1353054 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, para lo cual se aplicó el método por análisis de contenido con el fin de interpretar y comprender la temática, entre las utilizadas se encuentra la revisión documentada determinada como una herramienta que permite mejorar las competencias de lectura y escritura; además, se utilizó fichas de contenido como instrumentos para organizar de manera adecuada la información obtenida dando cumplimiento a los objetivos y pregunta de investigación planteada. Así, al analizar cada uno de los subtemas relacionados a la propuesta pedagógica institucional y el constructivismo se llega a la conclusión que, la postura constructivista no sólo indica las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender, sino también contribuye como una guía para el desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo estás más eficientes para el alumno, siendo considerando como el protagonista central. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_b176d98a155370a19af3b0e723d19ec2 |
identifier_str_mv | Montúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Loja 1353054 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30381 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino IdroboMontúfar Camargo, Bhet CarolinaEnseñanza aprendizajeInnovación educativaLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaTesis y disertaciones académicasResumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, para lo cual se aplicó el método por análisis de contenido con el fin de interpretar y comprender la temática, entre las utilizadas se encuentra la revisión documentada determinada como una herramienta que permite mejorar las competencias de lectura y escritura; además, se utilizó fichas de contenido como instrumentos para organizar de manera adecuada la información obtenida dando cumplimiento a los objetivos y pregunta de investigación planteada. Así, al analizar cada uno de los subtemas relacionados a la propuesta pedagógica institucional y el constructivismo se llega a la conclusión que, la postura constructivista no sólo indica las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender, sino también contribuye como una guía para el desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo estás más eficientes para el alumno, siendo considerando como el protagonista central.Díaz Sozoranga, Ruth Margarita2022-04-13T12:28:10Z2022-04-13T12:28:10Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMontúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Loja1353054http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-13T12:28:11Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30381Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-13T12:28:11Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo Montúfar Camargo, Bhet Carolina Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
title_full | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
title_fullStr | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
title_full_unstemmed | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
title_short | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
title_sort | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
topic | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381 |