Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo

Resumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Montúfar Camargo, Bhet Carolina (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2022
Fag:
Online adgang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
_version_ 1840609453368410112
author Montúfar Camargo, Bhet Carolina
author_facet Montúfar Camargo, Bhet Carolina
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
dc.creator.none.fl_str_mv Montúfar Camargo, Bhet Carolina
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-13T12:28:10Z
2022-04-13T12:28:10Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Montúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Loja
1353054
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, para lo cual se aplicó el método por análisis de contenido con el fin de interpretar y comprender la temática, entre las utilizadas se encuentra la revisión documentada determinada como una herramienta que permite mejorar las competencias de lectura y escritura; además, se utilizó fichas de contenido como instrumentos para organizar de manera adecuada la información obtenida dando cumplimiento a los objetivos y pregunta de investigación planteada. Así, al analizar cada uno de los subtemas relacionados a la propuesta pedagógica institucional y el constructivismo se llega a la conclusión que, la postura constructivista no sólo indica las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender, sino también contribuye como una guía para el desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo estás más eficientes para el alumno, siendo considerando como el protagonista central.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_b176d98a155370a19af3b0e723d19ec2
identifier_str_mv Montúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Loja
1353054
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30381
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino IdroboMontúfar Camargo, Bhet CarolinaEnseñanza aprendizajeInnovación educativaLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaTesis y disertaciones académicasResumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, para lo cual se aplicó el método por análisis de contenido con el fin de interpretar y comprender la temática, entre las utilizadas se encuentra la revisión documentada determinada como una herramienta que permite mejorar las competencias de lectura y escritura; además, se utilizó fichas de contenido como instrumentos para organizar de manera adecuada la información obtenida dando cumplimiento a los objetivos y pregunta de investigación planteada. Así, al analizar cada uno de los subtemas relacionados a la propuesta pedagógica institucional y el constructivismo se llega a la conclusión que, la postura constructivista no sólo indica las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender, sino también contribuye como una guía para el desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo estás más eficientes para el alumno, siendo considerando como el protagonista central.Díaz Sozoranga, Ruth Margarita2022-04-13T12:28:10Z2022-04-13T12:28:10Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMontúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Loja1353054http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-13T12:28:11Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30381Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-13T12:28:11Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
Montúfar Camargo, Bhet Carolina
Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
title_full Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
title_fullStr Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
title_full_unstemmed Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
title_short Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
title_sort Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo
topic Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381