El efecto del flipped classroom en la motivación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el nivel preelementa

Resumen: En Ecuador al igual que en otras naciones, se considera que el conocimiento del idioma inglés podría garantizar el acceso a mejores oportunidades de empleo, estudios o negocios. Sin embargo,el sistema educativo nacional no está generando estudiantes con eldominio del inglés. Por lo queeste...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Fajardo Hurtado, Johanna Elizabeth (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2022
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30160
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: En Ecuador al igual que en otras naciones, se considera que el conocimiento del idioma inglés podría garantizar el acceso a mejores oportunidades de empleo, estudios o negocios. Sin embargo,el sistema educativo nacional no está generando estudiantes con eldominio del inglés. Por lo queeste estudio se enfocó en conocer las percepciones de los estudiantes acerca la motivación del aprendizajedel idioma inglés y del uso de lametodológica delflipped classroom para luego diseñar una propuesta basada en las respuestas de los estudiantes. Para ello 60 estudiantes que cursan décimo grado en una institución pública de Gualaquiza,son los participantes de este estudio explorativo y descriptivo. Para la obtención de datoscualitativo y cuantitativose utilizó el test Battery de Gardner y una encuesta. Los resultados mostraron que existe un alto nivel de motivación instrumental, además las percepciones de los estudiantes en relación al uso del flipped classroompara el aprendizaje del inglés como lengua extranjera es positiva, dado que consideran que su aplicación contribuye a mejorar el desarrollo de sus habilidades lingüísticas.