Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014-2015

El presente trabajo investigativo lleva como título: Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014- 2015. El objetivo general de esta...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Idrovo Flores, Javier Renato (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2015
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12485
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:El presente trabajo investigativo lleva como título: Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014- 2015. El objetivo general de esta investigación fue el de determinar las estrategias didácticas apropiadas que deben ser utilizadas por los docentes en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura. Para el desarrollo de esta investigación se realizó una encuesta dirigida a 12 profesores de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en el área de Lengua y Literatura, en la que participaron tres establecimientos educativos: Unidad Educativa Fe y Alegría, Colegio Manuela Garaicoa y Centro Educativo Ezequiel Crespo de la ciudad de Cuenca. De los resultados obtenidos se pudo precisar que la mayoría de los docentes no utilizan a cabalidad las estrategias didácticas (métodos, técnicas, recursos y procedimientos didácticos) para la enseñanza- aprendizaje, luego del análisis y el diagnóstico que se efectuó al aplicar la encuesta, se sugirió las respectivas recomendaciones.