Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
Este trabajo de investigación se refiere al desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Centro Asociado de Ibarra, con el objetivo general de establecer las estrateg...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | bachelorThesis |
Taal: | spa |
Gepubliceerd in: |
2015
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13541 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
Samenvatting: | Este trabajo de investigación se refiere al desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Centro Asociado de Ibarra, con el objetivo general de establecer las estrategias adecuadas para lograr cambios positivos de los estudiantes, representados por un mejoramiento, tanto en el ámbito académico como en su capacidad de adaptación al entorno universitario, durante el período académico 2014 / 2015, con siete estudiantes del primer nivel mismos que fueron asignados por la universidad. El diseño metodológico aplicado fue el cuali-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, que ayudó a determinar las necesidades de orientación para los mentorizados, así como sus expectativas y el refuerzo para sus hábitos de estudio, con lo cual se trabajó con seis estudiantes. Con los resultados obtenidos en la investigación se ha detectado algunas falencias en los estudiantes, que tienen que ser superadas, de acuerdo al plan de orientación y mentoría propuesto en la guía de la UTPL. |
---|