Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.

Este trabajo de investigación se refiere al desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Centro Asociado de Ibarra, con el objetivo general de establecer las estrateg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cevallos Yépez, Lucía Patricia (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13541
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1839346689647837184
author Cevallos Yépez, Lucía Patricia
author_facet Cevallos Yépez, Lucía Patricia
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Cabrera Ojeda, Juan Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Cevallos Yépez, Lucía Patricia
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-01-08T18:06:48Z
2016-01-08
dc.identifier.none.fl_str_mv Cevallos Yépez Lucia Patricia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Ibarra
1168154
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13541
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación basica-Tesis y Disertaciones Académicas
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este trabajo de investigación se refiere al desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Centro Asociado de Ibarra, con el objetivo general de establecer las estrategias adecuadas para lograr cambios positivos de los estudiantes, representados por un mejoramiento, tanto en el ámbito académico como en su capacidad de adaptación al entorno universitario, durante el período académico 2014 / 2015, con siete estudiantes del primer nivel mismos que fueron asignados por la universidad. El diseño metodológico aplicado fue el cuali-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, que ayudó a determinar las necesidades de orientación para los mentorizados, así como sus expectativas y el refuerzo para sus hábitos de estudio, con lo cual se trabajó con seis estudiantes. Con los resultados obtenidos en la investigación se ha detectado algunas falencias en los estudiantes, que tienen que ser superadas, de acuerdo al plan de orientación y mentoría propuesto en la guía de la UTPL.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_b4b17fedba20e5e1fd3b7e1fd8d02c3d
identifier_str_mv Cevallos Yépez Lucia Patricia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Ibarra
1168154
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13541
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.Cevallos Yépez, Lucía PatriciaEducacion superiorTutoria.EnseñanzaTutoría personalizadaLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación basica-Tesis y Disertaciones AcadémicasEste trabajo de investigación se refiere al desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, del Centro Asociado de Ibarra, con el objetivo general de establecer las estrategias adecuadas para lograr cambios positivos de los estudiantes, representados por un mejoramiento, tanto en el ámbito académico como en su capacidad de adaptación al entorno universitario, durante el período académico 2014 / 2015, con siete estudiantes del primer nivel mismos que fueron asignados por la universidad. El diseño metodológico aplicado fue el cuali-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, que ayudó a determinar las necesidades de orientación para los mentorizados, así como sus expectativas y el refuerzo para sus hábitos de estudio, con lo cual se trabajó con seis estudiantes. Con los resultados obtenidos en la investigación se ha detectado algunas falencias en los estudiantes, que tienen que ser superadas, de acuerdo al plan de orientación y mentoría propuesto en la guía de la UTPL.This research concerns the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, the Technical University of Loja, Ibarra Associate Center, with the overall aim of establishing appropriate strategies for positive change for students, represented by an improvement in both academia and in its ability to adapt to the university environment during the academic period 2014/2015, with seven students of the first level same that were allocated by the university design methodology applied was the qualitative and quantitative, exploratory and descriptive, which helped determine the needs of guidance for mentees and their expectations and reinforcement for their study habits, which we worked with six students. With the results of the research has identified some shortcomings in students that have to be overcome, according to the plan proposed guidance and mentoring guide UTPL.Cabrera Ojeda, Juan Carlos2016-01-08T18:06:48Z2016-01-082015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCevallos Yépez Lucia Patricia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Ibarra1168154http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13541spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2016-01-08T18:06:48Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13541Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272016-01-08T18:06:48Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
Cevallos Yépez, Lucía Patricia
Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación basica-Tesis y Disertaciones Académicas
status_str publishedVersion
title Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
title_full Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
title_fullStr Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
title_full_unstemmed Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
title_short Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
title_sort Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra año lectivo 2014 - 2015.
topic Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación basica-Tesis y Disertaciones Académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13541