Sistema de Mentoría para los Nuevos Estudiantes de Primer Ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una Experiencia, Ciclo Académico Abril-Agosto 2014
El presente trabajo analiza la mentoría como un servicio universitario de orientación que propone impulsar mejoras en las prácticas de orientación a través de la implantación de una cultura de acompañamiento, en la cual un alumno de mayor experiencia asesora a uno de nuevo ingreso en la Universidad...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2014
|
Teme: | |
Online dostop: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11643 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
Izvleček: | El presente trabajo analiza la mentoría como un servicio universitario de orientación que propone impulsar mejoras en las prácticas de orientación a través de la implantación de una cultura de acompañamiento, en la cual un alumno de mayor experiencia asesora a uno de nuevo ingreso en la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad a distancia, este trabajo se realizó en el Centro Regional Quito, siendo el mentor guía de cuatro mentorizados, bajo la utilización del método de investigación acción participativa y haciendo uso de encuestas y cuestionarios para evaluar, diseñar e intervenir en mentoría sobre necesidades específicas, dando solución a diferentes problemáticas referidas por los alumnos, a la vez que se les equiparó de herramientas para ser un alumno autónomo y autorregulado. Así se presenta el marco contextual en el que la mentoría se ha ejercido, su diseño y metodología, realizando una propuesta que dé actividades prácticas como resolución a la necesidad de orientación a nivel superior. |
---|