Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el centro educativo de general básica y práctica docente “ANÍBAL SAN ANDRÉS R” N°1 de la ciudad de Montecristi, provincia Manabí en el año lectivo 2012 - 2013.

Los avances tecnológicos de comunicación y los efectos sobre la globalización, profundizan la crisis social. Ante esto surge analizar el rol de la familia y escuela en la educación de valores para la formación integral de niños/as y adolescentes. El presente trabajo se realiza en la provincia de Man...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Murillo Mero, Victoria Maribel (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2013
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12944
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:Los avances tecnológicos de comunicación y los efectos sobre la globalización, profundizan la crisis social. Ante esto surge analizar el rol de la familia y escuela en la educación de valores para la formación integral de niños/as y adolescentes. El presente trabajo se realiza en la provincia de Manabí, ciudad de Montecristi sector urbano, en el centro educativo fiscal de general básica y práctica docente “Aníbal San Andrés R” N°1, que cuenta con una población de 758 estudiantes. Para la investigación se toma una muestra de 61 adolescentes entre 13 y 14 años de edad, correspondiente al octavo y noveno año de E.G.B Se aplicó un cuestionario de 226 ítems estructurado en cuatro bloques (Familia, escuela, grupo de iguales, ocio, tiempo libre, medios de comunicación). Resultados permiten concebir sistema de valores en adolescentes consecuentemente a la influencia familiar, epicentro de su formación. La escuela complementa y trasmite nuevos valores que orientan comportamientos; en alianza con grupos de iguales. Medios tecnológicos y televisión influyen significativamente en su identidad cultural. A consideración una propuesta referente a nudos críticos encontrados en la familia.