Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to y 6to años de educación básica del centro educativo “María Paulina Solis”, de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2013-2014.

Para lograr el mejoramiento del desempeño docente, se planteó el problema de investigación: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo de Educación Inicial y Escuela General Básica María Paulina Solis del cantón Yantzaza, año lectivo 2013-2014....

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Caillagua Chamba, Libia Narciza (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2014
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11285
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Para lograr el mejoramiento del desempeño docente, se planteó el problema de investigación: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo de Educación Inicial y Escuela General Básica María Paulina Solis del cantón Yantzaza, año lectivo 2013-2014. La investigación está orientada por el objetivo: Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. En el proceso participaron cinco profesores del plantel; y, se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico, deductivo y estadístico; las técnicas de lectura, encuesta y observación, instrumentadas por el cuestionario de autoevaluación docente y registro de observación. La conclusión denota que el desempeño docente se lo califica como muy bueno; empero, afrontar las debilidades detectadas en el ámbito legal, de planificación, gestión del aprendizaje, y del liderazgo y comunicación. Como una forma de contribuir al perfeccionamiento docente, invito a leer este trabajo, que reforzará el análisis de los temas educativos.