Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas 12 de Octubre y Camilo Ponce Enríquez del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012.
Determinar la percepción de estudiantes y docentes acerca del tipo de aula y ambiente social donde desarrollan su proceso educativo es de gran importancia. Es por ello que a través de la presente investigación se pretende conocer el clima y tipo de aula en la que se desarrolla el proceso educativo d...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3393 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Determinar la percepción de estudiantes y docentes acerca del tipo de aula y ambiente social donde desarrollan su proceso educativo es de gran importancia. Es por ello que a través de la presente investigación se pretende conocer el clima y tipo de aula en la que se desarrolla el proceso educativo del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Analizados los datos relevantes, se concluye que muchos de los/as docentes restan importancia al ambiente social y el tipo de aula en el que se desenvuelven, además existe bajo nivel de conocimientos, en lo que respecta a las dimensiones de relaciones y desarrollo personal, que impide lograr un clima y tipo de aula adecuado. En algunas dimensiones de percepción del clima escolar desde la mirada de docentes y estudiantes se evidencia la necesidad de establecer buenas relaciones sociales para conseguir un clima positivo que favorezca a la institución educativa, por lo que se recomienda realizar talleres para mejorar el ambiente escolar, que permita superar las deficiencias y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
---|