Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos. “Realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cantón Quito.
Este trabajo aborda, desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo y explorativo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la Ciudad de Quito. La muestra estuvo formada por 6 estudiantes de padres migrantes, 6 estudian...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2010
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5368 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Este trabajo aborda, desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo y explorativo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la Ciudad de Quito. La muestra estuvo formada por 6 estudiantes de padres migrantes, 6 estudiantes de padres no migrantes de ambos sexos, edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad, que cursan el 6to y 7mo año de educación básica, sus padres o representantes (12), profesor (1) y personal del DOBE (1). Esta muestra de los niños se realizó incidentalmente, es decir, elegida a través de un proceso en el que se seleccionó de manera directa e intencionada a seis (6) alumnos que tenían padres migrantes.Por otro lado, se requirió tener un grupo de control, que consistió en elegir aleatoriamente a los estudiantes que viven con sus padres en sus hogares y que sean compañeros de los niños o niñas de padres migrantes. |
---|