Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos. “Realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cantón Quito.

Este trabajo aborda, desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo y explorativo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la Ciudad de Quito. La muestra estuvo formada por 6 estudiantes de padres migrantes, 6 estudian...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Ávila Bastidas, María Amparo (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2010
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5368
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Este trabajo aborda, desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo y explorativo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la Ciudad de Quito. La muestra estuvo formada por 6 estudiantes de padres migrantes, 6 estudiantes de padres no migrantes de ambos sexos, edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad, que cursan el 6to y 7mo año de educación básica, sus padres o representantes (12), profesor (1) y personal del DOBE (1). Esta muestra de los niños se realizó incidentalmente, es decir, elegida a través de un proceso en el que se seleccionó de manera directa e intencionada a seis (6) alumnos que tenían padres migrantes.Por otro lado, se requirió tener un grupo de control, que consistió en elegir aleatoriamente a los estudiantes que viven con sus padres en sus hogares y que sean compañeros de los niños o niñas de padres migrantes.