Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos. “Realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cantón Quito.

Este trabajo aborda, desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo y explorativo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la Ciudad de Quito. La muestra estuvo formada por 6 estudiantes de padres migrantes, 6 estudian...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Ávila Bastidas, María Amparo (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2010
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5368
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Este trabajo aborda, desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivo y explorativo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo realizado en la Unidad Educativa EMAUS Fe y Alegría de la Ciudad de Quito. La muestra estuvo formada por 6 estudiantes de padres migrantes, 6 estudiantes de padres no migrantes de ambos sexos, edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad, que cursan el 6to y 7mo año de educación básica, sus padres o representantes (12), profesor (1) y personal del DOBE (1). Esta muestra de los niños se realizó incidentalmente, es decir, elegida a través de un proceso en el que se seleccionó de manera directa e intencionada a seis (6) alumnos que tenían padres migrantes.Por otro lado, se requirió tener un grupo de control, que consistió en elegir aleatoriamente a los estudiantes que viven con sus padres en sus hogares y que sean compañeros de los niños o niñas de padres migrantes.