Crowdfunding como iniciativa al periodismo: estudio de casos en los países de Argentina y Brasil.

El crowdfunding es un método de micro-financiamiento en línea que brinda un aporte para el desarrollo de una sociedad, fomenta prácticas colaborativas, y permite el desarrollo de diferentes proyectos, entre ellos aquellos ligados al ámbito del periodismo. Norte América y Europa lideran los procesos...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Rencoret Quezada, Nathalie Angélica (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2015
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13015
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El crowdfunding es un método de micro-financiamiento en línea que brinda un aporte para el desarrollo de una sociedad, fomenta prácticas colaborativas, y permite el desarrollo de diferentes proyectos, entre ellos aquellos ligados al ámbito del periodismo. Norte América y Europa lideran los procesos de crowdfunding, mientras que América Latina se encuentra batallando por adaptarse a esta nueva alternativa digital. Argentina y Brasil son los países más desarrollados en torno al crowdfunding en América Latina, un proceso marcado por condiciones culturales, económicas y sociales. El periodismo, como muchas disciplinas más, se ha apoyado en esta alternativa para encontrar una oportunidad de desarrollo. Por esta razón, el presente trabajo denominado “Crowdfunding como iniciativa al periodismo: estudio de casos en los países de Argentina y Brasil”, intenta analizar detenidamente el funcionamiento de esta herramienta de financiamiento digital, la variedad de proyectos periodísticos que contiene, y su efectividad para lograr la realización de los mismos dentro de los países de Argentina y Brasil, todo esto con la finalidad de efectuar un acercamiento hacia este proceso novedoso en América Latina.