Comunicación Estratégica de la empresa PipHome Ecuador

Resumen: La comunicación estratégica juega un rol fundamental en el desarrollo empresarial. Las organizaciones emergentes suelen descuidar este intangible, en relación con la gestión de su identidad e imagen. Este proyecto tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación integral para la empre...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Ulloa Boada, María Cristina (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2021
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29021
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:Resumen: La comunicación estratégica juega un rol fundamental en el desarrollo empresarial. Las organizaciones emergentes suelen descuidar este intangible, en relación con la gestión de su identidad e imagen. Este proyecto tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación integral para la empresa PipHome, en el cantón Santo Domingo y dedicada a la comercialización de electrodomésticos y productos electrónicos. Nació un año después de la pandemia por COVID19, en un mercado complejo. Este estudio se efectúo desde el enfoque mixto y corresponde a un estudio de casos y al tipo de investigación descriptiva. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista, la observación y la encuesta. Se consideró como población a los públicos de la organización. Se estudió la situación de la compañía, considerando sus formas de comunicación interna y externa. Como resultado se evidenció que, al ser una empresa nueva en el mercado y con competidores fuertes, fue importante proponer acciones de comunicación direccionadas al posicionamiento de la marca y a la gestión de las relaciones con sus públicos, considerando a la comunicación tradicional y a la digital, como núcleos de desarrollo.