Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr Vicente León Picón, provincia del Azuay, año lectivo 2018 2019

Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón, el trabajo se fundamentó en seis dimensiones como el lenguaje, tecnología, interacción, producci...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Simbaña Asmal, Ricardo Santiago (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2019
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24659
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón, el trabajo se fundamentó en seis dimensiones como el lenguaje, tecnología, interacción, producción-difusión, ideología-valores y estética. El instrumento fue la encuesta aplicado a 170 niños/as que permitió conocer el alcance de la competencia mediática en las dimensiones antes expuestas. Los resultados obtenidos con la aplicación de la encuesta reflejaron varias dimensiones acerca del desarrollo intelectual de los menores. En cuanto a los valores e ideologías, los infantes identifican y encasillan las actividades con base a los estándares de género, estas conductas transmitidas a los niños desde su entorno cercano. Los niños demuestran tener un juicio que se basa principalmente en los elementos visuales, en las pruebas referentes a la asociación de emociones los gráficos influyen en el criterio que ellos elaboran; a pesar de esto, si el contenido al que son expuestos no tiene elementos engañosos la mayoría de los infantes interpretan el mensaje, y son capaces de fabricar sus propias ideas y discernimiento.