Evaluación del desempeño docente en los procesos de recuperación pedagógica de educación básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Verbo de la ciudad de Quito

El presente trabajo es de gran importancia para los docentes, considerando que en la actualidad su rol dentro del aula ha cambiado, de ser el centro del aprendizaje a ser tutor para desarrollar competencias y no solo memoria; el trabajo investigativo pretende determinar y evaluar la relación existen...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Álvarez Realpe, Pablo Fernando (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22055
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo es de gran importancia para los docentes, considerando que en la actualidad su rol dentro del aula ha cambiado, de ser el centro del aprendizaje a ser tutor para desarrollar competencias y no solo memoria; el trabajo investigativo pretende determinar y evaluar la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Verbo, en las áreas de Matemática, Lengua, Sociales, Naturales e Inglés en el proceso de recuperación pedagógica, considerando cuatro dimensiones evaluadas: desarrollo de la recuperación pedagógica, indicadores de dificultades de aprendizaje, estilos de aprendizaje y aprendizajes significativos; en la investigación aplicamos una encuesta a catorce docentes de Básica Superior y Bachillerato y tomamos datos entregados por la secretaría del establecimiento; los mismos que dieron como resultado: “sí existe una relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los procesos de recuperación pedagógica”; según los datos obtenidos las áreas que necesitan trabajar más en las dimensiones evaluadas son Matemática e Inglés; recomendamos realizar con estas áreas un trabajo de acompañamiento docente para fortalecer y mejorar su desempeño.