Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja

Resumen: La educación es un proceso mediante el cual, los educandos, a través de estrategias metodológicas y teorías del aprendizaje, adquieren conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan un desarrollo eficaz en su formación. El constructivismo, como teoría del aprendizaje, apoya de man...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Ayavaca Pintado, Jenny Gabriela (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28259
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: La educación es un proceso mediante el cual, los educandos, a través de estrategias metodológicas y teorías del aprendizaje, adquieren conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan un desarrollo eficaz en su formación. El constructivismo, como teoría del aprendizaje, apoya de manera significativa estos procesos permitiendo que el educando genere y adquiera su propio conocimiento a partir de sus saberes previos. Las teorías del aprendizaje, no solo se deben incorporar en la práctica docente, sino también, se lo debe hacer en el currículo educativo y en la Propuesta Pedagógica Institucional, en este último componente (PPI), es muy importante, ya que ahí se plasman las orientaciones metodológicas que direccionan el eficaz y eficiente accionar de una institución educativa, permite, de forma clara y precisa, identificar los fines educativos de la comunidad educativa en el marco del desarrollo de las competencias educativas de los estudiantes, la importancia de la presente investigación se enmarca precisamente en el análisis y el diagnóstico de los principios de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja.